Trámites

¿Cómo pagar el impuesto predial por cuotas?

Consulta aquí los pasos a seguir para cumplir con el pago de la obligación.
jueves, 8 de junio de 2023 · 17:38

Para todos aquellos contribuyentes que han presentado problemas para cumplir con el pago el impuesto predial en una sola exhibición, la Secretaría de Hacienda de Bogotá implementó una alternativa de pago que facilita a quienes no han cumplido con la obligación, lo hagan.

¿Aún puedo inscribirme a esta modalidad?

A través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), los contribuyentes podían inscribirse a la modalidad para obtener flexibilidad en sus pagos, sin embargo desde el pasado 26 de mayo esta opción ya no esta vigente.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Cabe señalar que aquellos que hicieron uso de esta alternativa no podían acceder al descuento del 10% del pago del impuesto predial por pago oportuno, el cual, de la misma manera, ya no está disponible para quienes busquen afianzarse un pequeño ahorro.

Con lo anterior en cuenta, y en caso de que no haya podido acceder a las modalidades de pago antes mencionadas, deberá cumplir con la obligación ante de finalizar el mes de julio, de lo contrario será acreedor a sanciones o cargos moratorios.

Quienes dividieron sus pagos, estas son las fechas a cubrir de manera bimestral para cumplir con el monto solicitado del impuesto predial:

- Primer pago: 9 de junio de 2023.

-Segundo pago: 4 de agosto de 2023.

- Tercer pago: 6 de octubre de 2023.

Cuarto pago: 1 de diciembre de 2023.

Imagen Ilustrativa. Foto: Freepik

¿Cómo pagar las cuotas?

- Acceda a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda en este enlace: https://www.haciendabogota.gov.co/es/sdh/oficina-virtual. Donde tendrá que ingresar usuario y contraseña.

- Elija la opción “contribuyente”.

- Abra la pestaña “Consultas” y luego seleccione “obligaciones pendientes”.

- Seleccione “predial”

- En la venta estará la opción de “cupones”, que al seleccionar mostrará las cuotas a cubrir. Proceda a “imprimir cupón” en formato PDF y acuda a los bancos autorizados para realizar el pago.

AG