Héroe de cuatro patas

Esto es lo que se sabe de Wilson, el PERRO RESCATISTA que se perdió en la selva del Guaviare

Se tiene la esperanza de que el canino se haya encontrado con los niños perdidos
jueves, 8 de junio de 2023 · 18:05

Durante la búsqueda de los cuatro niños cuyo paradero se desconoce después de que la avioneta en donde viajaban se estrellara hace ya casi un mes en la selva de Guavire, uno de los perros de rescate también se extravió en el área mientras realizaba sus tareas, por lo que las autoridades ya tiene un par de hipótesis de lo que le pudo haber pasado a Wilson.

De acuerdo con el Ejército, lo que a Wilson le pudo haber sucedido es que se haya encontrado con los niños y les esté haciendo compañía dentro de la selva de Guavire; la segunda es que, de acuerdo con el diario Cambio, el perro haya desaparecido y se encuentre solo en el área, esto según habría comentado el general Pedro Sánchez, comandante de la Operación Esperanza.

“Nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y se muestra la huella de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”, expresó hace unos días el teniente coronel Fausto Avellaneda, jefe de la misión por tierra.

Una de las principales ayudas para encontrar la aeronave se debe a Wilson, quien fue pieza fundamental para encontrar lo que restaba de la nave que transportaba a los niños perdidos. El can olfateó un tetero rosado que pertenecía a uno de los niños, lo que propició que al día siguiente se encontrarán los restos en medio de la manigua.

Twitter @FuerzasMilCol

Wilson había sido entrenado y fue gracias a eso que, después de olfatear las prendas de los niños, dio con el tetero y la aeronave. “Tras la intensa búsqueda, nuestro canino Wilson halló un tetero que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo de la aeronave, motivo que anima a nuestros comandos para continuar con esta labor y localizarlos”, expresaron las Fuerzas Militares.

Continúa la búsqueda por los cuatro niños

Alrededor de 200 personas se dedican a buscar a los cuatro niños extraviados, sumados ahora al perro Wilson, que se espera esté con ellos, pues gracias a su entrenamiento podría guiar a los pequeños a un lugar más seguro dentro de la isla de Guavire.

Dentro de los pequeños extraviados se encuentran Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año.

JAP