Servicios

Guía para hacer el pago de impuesto predial en Bogotá

Aquellas personas que hayan dividido su pago en cuatro partes deberán saldar su primer mes
jueves, 8 de junio de 2023 · 15:30

En las últimas instancias, el impuesto predial ha presentado algunos problemas al momento de ser pagado por los contribuidores, por lo que la Secretaría de Hacienda de Bogotá ha implementado una nueva opción de pago para aquellas personas que no han podido saldar el servicio en una sola exhibición.

Cabe aclarar que la fecha límite para inscribirse a este pago del predial en una sola exhibición ya pasó, pues su último día activa fue el pasado 26 de mayo. La Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda aclaró en su momento que esta opción no contaba con el descuento oportuno del 10 por ciento que otras formas de pago sí tienen.

Dicho pago con descuento caducó a inicios del presente mes, es decir, el 2 de junio, por lo que los propietarios deberán pagar el impuesto predial antes de que termine el mes de julio para evitar cualquier tipo de sanción o cargo moratorio que esto pueda traer.

Algunas personas dividieron su pago en cuatro cuotas diferentes a lo largo del año, por lo que si tú también lo hiciste, te diremos cómo poder realizar el pago bimestral que se tendrá que hacer a partir de esta semana de junio en Bogotá. Las fechas establecidas para cada cuota son: 9 de junio, 4 de agosto, 6 de octubre y 1 de diciembre.

¿Cómo pagar mi impuesto predial?

Para poder realizar estos cuatro pagos restantes del impuesto predial correspondiente al 2023, deberás:

- Ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda con tu correo electrónica y contraseña correspondiente

- Da clic en la opción de "contribuyente"

- En la parte superior de la pantalla da clic en la pestaña de "consultas" y luego dirigete a la opción de "obligaciones pendientes"

- Haz clic en "predial"

- En la pantalla aparecerá la opción de "cupones", la cual deberás seleccionar para ver el listado de cuotas y dar en la opción de "imprimir cupón"

- Descarga tu recibo en el formato de PDF e imprímelo

- Por último, realiza el pago correspondiente a tu predial en cualquiera de los bancos autorizados

JAP