Subsidios

Renta Ciudadana: ¿Cómo saber si soy beneficiario HOY 8 de junio?

Aquí todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda que proporciona el Gobierno de Colombia.
jueves, 8 de junio de 2023 · 11:50

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno Nacional puso en marcha la distribución de la Renta Ciudadana tras su aprobación en el Congreso de la Republica, un programa que gestiona el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Este subsidio tiene como objetivo brindar un incentivo suficiente a los hogares que se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad para que así puedan abarcar sus gastos básicos, que incluyen la cobertura de salud y educación de los más pequeños.

Renta Ciudadana es un programa de carácter nacional que fija su atención especialmente a los 466 municipios ubicados como prioritarios en el nivel de pobreza extrema. Cabe señalar que se entregarán mayores incentivos a las familias que en su composición haya presencia de niños menores de 6 años.

Foto: Prosperidad Social

Este es el link de beneficiarios de la Renta Ciudadana

A través de su sitio web, el Departamento de Prosperidad Social puso a disposición un par de herramientas que facilitan la búsqueda de los beneficiarios de la Renta Ciudadana 2023. En este enlace (https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/) están habilitadas las opciones que el usuario puede consultar según sea el caso.

Para saber si es beneficiario debe seleccionar la opción “Buscador de familias inscritas”. Una vez hecho esto será enviado a una nueva página, que en la parte superior derecha está el botón de “consulte aquí si está inscrito”.

Posterior a ello surgirá un recuadro en el que se solicita el ingreso por medio del tipo de documento(Cédula Ciudadana, Cédula de Extranjería, Tarjeta de Identidad, Documento Nacional de Identidad, Registro Civil, Pasaporte, Salvo Conducto Permanencia de Refugiados, Permiso Especial de Permanencia, Permiso por Protección Especial), luego coloca el número y selecciona la casilla de verificación para acceder y conocer todo lo relacionado a su situación.

Foto: Prosperidad Social

¿Cuándo es la próxima fecha de pago?

Los pagos del programa de Transición Renta Ciudadana comenzaron a finales de abril y se hizo entrega de los recursos hasta el 30 de mayo. La dispersión de este subsidio se hace cada dos meses por lo tanto se espera haya novedades por parte de Prosperidad Social a finales del mes de junio, programación similar a la que se manejaba con el extinto Ingreso Solidario.

Te podría interesar: Familias en acción | Consulta por cédula si accedes a este apoyo

AG