Te interesa
Colsubsidio: quiénes son las familias que pueden cobrar el beneficio
Colsubsidio es la caja de compensación con más beneficios en el país.En Colombia, las personas que se encuentran contratados con un contrato distinto al de prestación de servicios son vinculadas a las cajas de compensación familiar que les brinda diferentes beneficios.
Colsubsidio es la caja de compensación con más beneficios en el país y entre ellos destaca que en los primeros cinco meses del año, la entidad destina 554 mil millones de pesos en subsidios para aliviar las cargas financieras del hogar.
Esto con la finalidad de disminuir las brechas sociales que hay en Colombia, así como apoyar en proyectos de educación, financiación de vivienda propia, ingresos a zonas recreo deportivas e incluso ayudas a los desempleados.
“La entrega de estos subsidios refleja nuestro compromiso con el bienestar y apoyo a las familias colombianas. Estos beneficios alivian las cargas financieras, respaldan la educación y promueven la adquisición de vivienda digna. Además, brindamos apoyo integral a la población cesante, entregando beneficios económicos y ofreciendo servicios de capacitación para facilitar su reinserción laboral”, aseguró Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.
Familias beneficiadas por el apoyo de Colsubsidio
Los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos y tienen a cargo a personas son candidatos para obtener diferentes apoyos, entre los que destaca un apoyo compensatorio en el que en este periodo ha entregado más de 170 mil millones de pesos.
También, por parte de Colsubsidio se ha proporcionado a los beneficiarios de la cuota monetaria un total de 617 mil bonos lonchera, los cuales tienen un valor combinado de $10.177 millones.
Estos bonos están destinados a cada persona a cargo menor de 6 años y tienen un valor de $16.500 cada uno. Tienen una duración de 2 meses y pueden ser canjeados por alimentos saludables del portafolio de Mercados Colsubsidio.
Otro incentivo de $ 70.000 es brindado a padres con hijos entre los 5 y los 12 años, para la compra de útiles escolares en los primeros tres meses del año.