Lamentable
¿Justo castigo? Dictan sentencia a hombre que mató a su mujer durante visita conyugal en cárcel de Santander
El sujeto mató a su pareja con un arma punzocortante que él mismo elaboró dentro de prisión.El pasado 2 de abril, Yenny Paola Correa Medina de 36 años, acudió a Cárcel de Palo en Girón, (Santander) para hacer una visita conyugal, sin embargo, quien fuera su pareja, Ronal Torres Vega, de 39 años, la mató con un arma punzocortante que él mismo había fabricado entre las rejas.
Por el feminicidio, el sujeto tendrá que pagar una sentencia de 40 años y tres meses de cárcel, una pena que deberá cumplir al ser el autor responsable del delito por el cual es señalado y que acepto. Por otro lado a Torres Vega no podrá ejercer funciones públicas en 20 años y no tiene derecho a prisión domiciliaría.
La juez Séptima Penal del Circuito, por medio de una audiencia virtual dado que el hombre ya estaba en prisión, fue la encargada de dictar la sentencia sobre un tema que en su momento acaparó los principales medios de comunicación del país ante la brutalidad del caso.
¿Qué ocurrió durante la visita?
Según medios de Bucaramanga, Yenny Paola y Ronal Torres comenzaron su amorío en 2007, en el momento que ella visitaba a un primo en la Cárcel Modelo, fui ahí en donde conoció a quien le quitaría la vida varios años más tarde.
Durante la visita conyugal, Yenny Paola fue acuchillada hasta en 14 ocasiones, provocándole heridas en el cuello, brazos y el tórax, una relación que llegó a su conclusión con un atroz asesinato tras años de violencia física y psicológica que el sujeto ejercía sobre ella, según contaron sus familiares.
El ataque ocurrió el 2 de abril, sin embargo, luego de más de un mes de lucha por su vida, Yenny Paola murió un 14 de mayo en una clínica. La agresión se dio por un arma que el condenado fabricó, un sujeto que ya se encontraba pagando una condena de 23 años por el delito de homicio agravado y portar armas, actos cometidos hace seis años.
¿Qué dice el informe de la Fiscalía?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre habría amenazado a Yenny Paola con agredir a toda su familia, al parecer incluido al hijo que tenía con él de 16 años, si es que no acudía a visitarlo regularmente, es por ello que cedió a las peticiones de su agresor y cada fin de semana realizaba la tradicional visita conyugal.
AG