Oferta de empleo

5 cosas que nunca debes poner en tu hoja de vida, según expertos

Evita esta información de más que solo restará tus oportunidades de éxito
domingo, 13 de agosto de 2023 · 17:22

Una de las tareas más complicadas y que más trabajo deben costar es la de encontrar empleo, pues además de que las empresas buscan un perfil en específico para sus vacantes, son millones las personas que buscan la misma oportunidad, por lo que la competencia se vuelve algo exhaustiva.

Uno de los elementos clave para que tan siquiera seas tomado en cuenta por los reclutadores es la hoja de vida, pues con ella podrás ser seleccionado para una entrevista con la compañía que esté buscando cubrir sus puestos, convirtiéndose en un documento primordial para los aspirantes.

Los expertos aseguran que muchas de estas hojas de vida icluyen información que no será de importancia para los reclutadores, además de que hay ocasiones en que los datos muy personales podrían terminar por dañarnos, pues le estamos entregando información muy personal a personas que no conocemos.

A continuación te estaremos diciendo cinco cosas que que nunca debes poner en tu hoja de vida, según expertos, pues esto disminuiría tus oportunidades de quedarte con el empleo que buscas.

pixabay

Evita esta información en tu hoja de vida

Lo primero que debemos dejar de lado son los datos demográficos, como pueden ser, la raza, edad, origen étnico, creencias religiosas, estado civil, apariencia física o datos que no son de importancia para la vacante a la que estamos aplicando.

La información salarial también es otro dato que debería omitir por el momento y reservárselo hasta una posible entrevista de trabajo, a pesar de que el empleador se lo pregunte.

Para un mejor entendimiento, es importante evitar los términos técnicos, pues en muchas ocasiones las hojas de vida son revisadas por personas ajenas a la profesión, por lo que solamente quedarían confundidos con algunos términos.

Exagerar en las funciones realizadas en el pasado o agregar información falsa puede ser determinante para que tu perfil sea rechazado, o podría traerte problemas en el futuro cuando tengas que hacer algo que en realidad desconoces.

Entre los datos más importantes que podemos dejar de lado en la hoja de vida es la información sobre su familia o sus pasatiempos; evita los correos con nombres poco serios o inapropiados, pues esto podría restarle puntos en la carrera por una oportunidad laboral.

JAP

Otras Noticias