Toma nota

Devolución del IVA: Estas son las FECHAS de PAGO en agosto vía DPS

Consulta aquí todos los detalles de este programa destinado para las familias más necesitadas del país.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 05:00

El Gobierno colombiano tiene previsto continuar con la entrega de la devolución del IVA a lo largo de 2023. Este subsidio, que asciende a 80 mil pesos, tiene como objetivo mitigar el impacto del impuesto sobre los productos básicos y está dirigido especialmente a las familias de menores ingresos.

La devolución del IVA aún no tiene fecha de pago. Fuente: Pixabay.

Si bien la cobertura de la devolución del IVA abarca todo el territorio nacional. No obstante, es necesario que aquellos interesados en recibir este beneficio se encuentren debidamente registrados en el Sisbén IV y mantengan actualizados sus datos de manera regular para evitar inconvenientes en el proceso.

“Nos encontramos en conjunto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación realizando el proceso de refocalización, cumpliendo lo aprobado por la mesa de equidad. Una vez se cuente con este resultado estaremos informando el cronograma de pago a través de nuestros canales oficiales”, explicó la entidad gubernamental.

¿Cuáles son las fechas de pago de la devolución del IVA?

Actualmente, Prosperidad Social no ha especificado el día en el que se entregará este subsidio, pero sí especificó que solamente en medios oficiales se informará los puntos de cobro y las fechas en los que se podrá acceder a la transferencia monetaria. Es importante recordar que el último pago se efectuó entre el 21 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023, por lo que se continúa a la espera de más información relacionada con el subsidio.

Para cobrar el beneficio debe estar registrado en el Sisbén. Fuente: Pixabay.

¿Cómo verificar si soy beneficiario?

  • Estos son los pasos que deben seguirse para verificar si eres beneficiario del programa Devolución del IVA:
  • Accede al siguiente enlace: devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
  • Selecciona la opción "Consulte aquí si eres beneficiario".
  • Aparecerá una nueva ventana donde deberás ingresar tu número de cédula.
  • Haz clic en continuar para obtener toda la información relacionada con tu situación.

Para aquellos que deseen cobrar la devolución del IVA a través de SuperGiros, se han habilitado formularios que deben ser completados por el titular del hogar, y se deben proporcionar los siguientes datos: tipo y número de documento de identidad, municipio donde se encuentra registrado en el sistema, y municipio y departamento donde se solicita el pago. Además, es necesario adjuntar una fotografía del documento de identidad, por ambos lados. 

Otras Noticias