Clima

Pronóstico del tiempo en Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 29 de agosto

Parece ser que las lluvias se han ido por fin de la ciudad colombiana
lunes, 28 de agosto de 2023 · 19:10

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha recordado en sus redes sociales que estas épocas han estado acompañadas de lluvias, las cuales han estado presentes en el día a día de los colombianos y que podrían estar presentes algunos de los próximos días dentro de la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, con un clima nublado para lo que será la última semana del mes.

De acuerdo con información del instituto, para este martes 29 de agosto se espera que las tormentas que han azotado a Bogotá en las últimas semanas lleguen a cesar para esta semana en el último martes de agosto. Para este día se tendrán cero probabilidades de precipitación en la zona.

Con porcentajes nulos para este martes en la zona de Bogotá, las probabilidades de lluvias llegarán a registrar un 0 por ciento durante todo el día. Eso sí, lo que sí se espera es que el día no esté totalmente soleado, pues se pronostica un clima parcialmente nublado para el día completo.

En cuanto a la temperatura, la máxima que se estará teniendo en Bogotá es de 20 grados, la cual se alcanzará entre las 12:00 y las 5:00 de la tarde; por su parte, la temperatura más baja será entre las 02:00 y 06:00 de la mañana, cuando nos encontremos a 9 grados cenítgrados, números más altos a los que se han tenido en semanas anteriores.

Twitter @IDIGER

Todo esto vendrá acompañado de vientos que alcanzarán los 18 kilómetros por hora, números similares a los que se han tenido en semanas anteriores, bajo el tope registrado; además se tendrá una humedad del 56 por ciento, muy abajo en comparación a lo que se alcanzó hace un par de semanas, esto también por el posible cesede las lluvias que podría haber para el día de hoy. 

Clima cambiante en Colombia

Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.

JAP

Otras Noticias