CURIOSIDADES

Estos son los 3 países en los que los colombianos pueden trabajar sin permiso especial

Los ciudadanos pueden trabajar de forma fácil en algunos países no muy lejanos.
lunes, 7 de agosto de 2023 · 17:44

Colombia es uno de los tantos países que ha firmado acuerdos de libre circulación y residencia con otras naciones, con el objetivo de simplificar los trámites para ingresar a dichos países. Lo cierto es que en la mayoría de los países se necesita visa y un permiso de trabajo como requisitos fundamentales para salir a trabajar al extranjero. 

Hay que decir que los países en los que puede trabajar, vivir y circular libremente son Bolivia, Ecuador y Perú. Lo anterior, gracias al acuerdo impulsado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN). En estos casos usted podría obtener un permiso por un plazo de tan solo 90 días para visitar este territorio y tener la posibilidad de renovarlo. Hay que decir que para obtener este permiso solo necesitas identificación. Pero si lo que deseas es residir temporalmente en alguno de esos países, usted puede solicitar un permiso y pagar las tasas correspondientes.

Los colombianos poseen grandes ventajas en países sudamericanos. Fuente: Freepik

Para ello solo se requiere una copia de antecedentes penales y un documento de viaje con vigencia de 6 meses. Si hablamos de permiso de residencia permanente, es un trámite parecido al anterior con la diferencia de que en este caso podrá ejercer cualquier actividad. Ahora bien, estos no son los únicos países. Gracias a los acuerdos entre los países que pertenecen a Mercosur, los nacionales que obtengan residencia en otro país que pertenezca a la alianza de mercados, podrá trabajar en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y deberes. Es decir que pueden ingresar a Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Guyana y Surinam también, ya que son países que brinda facilidades a los colombianos.

Recordemos que en las últimas semanas Canadá ha sido elegido como uno de los destinos favoritos por los colombianos y otros extranjeros en busca de mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida para mejorar su economía, ya que ha implementado diversas estrategias, una de ellas es la "Estrategia de Talento Tecnológico”, que busca atraer a miles de jóvenes para vivir en el país durante seis meses o incluso ofrecerles la posibilidad de quedarse definitivamente, a través de una visa especial.

Canadá ofrece residencia a colombianos que quieran trabajar en el sector tecnológico . Fuente: Pixabay

Es importante mencionar que el ingreso al país norteamericano solo requiere una visa de turista válida por seis meses. Para obtenerla, los solicitantes deben presentar tiquetes de avión, una carta de presentación dirigida al Gobierno de Canadá justificando la petición la visa de turista canadiense, dos fotos, un certificado que compruebe su estado de empleo o estudio, y estados de cuenta bancarios recientes que demuestren recursos económicos suficientes para el viaje.

Otras Noticias