Oportunidad

Estos son los 5 países que mejor pagan a los colombianos que migran

Si estás en búsqueda de una buena remuneración considera las opciones que aquí mencionamos.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 13:03

Tener una mejor calidad de vida, respaldada principalmente por un salario competitivo, es el objetivo de miles de colombianos que al no encontrar las oportunidades que buscan dentro del territorio nacional, consideran buscarlas fuera, por lo que deciden emigrar a otros países para desarrollar sus habilidades y que estas sean bien remuneradas.

Una de las opciones más buscadas no solo por los colombianos, sino por ciudadanos de otros países latinoamericanos es Estados Unidos, sin embargo, los requisitos de acceso pueden tornarse complicados al tener que llevar un proceso demasiado largo.

Es por ello que para quienes tienen el sueño de migrar y encontrar mayor estabilidad con la finalidad de tener un mejor pago, hay otras alternativas de países de más fácil acceso donde es posible tener las oportunidades deseadas.

Istock

Estos son los países que mejor pagan a los colombianos

Uno de los países con un número considerable de colombianos es España, una nación que a la vez se ha convertido en una de las opciones favoritas de los nacionales dadas las políticas de este país europeo que muestran su apertura a la migración. Si bien las ofertas de trabajo pueden ser rentables para los migrantes, se debe considerar que algunas de sus normas se pueden ver modificadas de la noche a la mañana lo que también influye en el ámbitos laboral.

Otra de las naciones que dan un recibimiento acogedor a los migrantes es Portugal, un país que gracias a una economía estable y su costo de vida bajo se convierte en una opción ideal. Su política migratoria no es tan severa como en otros países, de este modo, hasta una persona que entra como turista tiene la facilidad de trabajar, además de que convertirse en residente es más sencillo que en otros sitios.

Istock

En Europa, Croacia se coloca como una opción más para los colombianos, dado que sus políticas migrantes están diseñadas para que los extranjeros consigan establecerse y poner en práctica sus habilidades, puntualmente en el sector turístico.

Si bien Estados Unidos es considerado por muchos por las ‘cercanía’, en el mundo hay naciones que a pesar de la distancia tienen abiertas las puertas para los migrantes, este es el caso de Australia que con su variada oferta de permisos para residir, tanto para las personas que ya se han instalado ahí como para estudiantes, las oportunidades laborales están habilitadas para todos.

Por último está Nueva Zelanda, un país que en comparación a otras naciones, facilita el trámite de la visa, un documento que al conseguirlo permite a los migrantes acceder a trabajo más fácil, dado que el mismo gobierno neozelandés cuenta con un simulador que propone alternativas según sea la situación del ciudadano para que este consiga un puesto de trabajo adecuado a sus pretensiones.

AG

Otras Noticias