Toma nota

Devolución del IVA: Estas son las FECHAS de PAGO en septiembre vía DPS

El beneficio ya comenzó a pagarse y tiene fecha límite.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 08:33

Uno de los subsidios más esperados por los habitantes de Colombia es el de la devolución del IVA a través de Prosperidad Social, el cual tiene como objetivo principal ayudar a las familias más necesitadas del país a través de recursos que disminuirán el impacto del impuesto que trae consigo el consumo de productos y servicios.

Para cobrar el beneficio debe estar registrado en el Sisbén. Foto: Pixabay.

La devolución del IVA es una vía para que los hogares en condiciones de pobreza puedan acceder a un apoyo económico para que de esta manera consigan abastecerse con los productos de primera necesidad, que han subido de precio este 2023 debido a múltiples factores que no solo se viven de manera local, sino en varias partes del mundo.

Prosperidad Social informó que el pago de este subsidio durará tres semanas, por lo que el último día de pago es el 24 de septiembre. Las familias que estén incluidas en este programa social podrán cobrar hasta un total de 267.000 pesos. Cabe recordar que los beneficiarios que no llegaron a reclamar el último pago del año pasado recibirán un adicional de 80.000 pesos.

Es importante destacar que la devolución del IVA tiene una amplia cobertura a nivel nacional. Sin embargo, para poder recibir este beneficio, las personas interesadas deben estar registradas en el Sisbén IV y actualizar regularmente sus datos, evitando así cualquier contratiempo.

El beneficio ya comenzó a pagarse. Fuente: Pixabay.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder conocer si estás entre los beneficiarios necesitarás ingresar a la página de Prosperidad Social y dar clic en "consulte aquí si es beneficiario"; ahí deberás escribir tu número de cédula en el recuadro que te aparezca; aparecerá una ventana en la que tendrás que demostrar que no eres un robot; para finalmente presionar el botón "buscar" y ahí saber si eres o no beneficiario.

Otras Noticias