Toma nota

Devolución del IVA: Estas son las FECHAS de PAGO en septiembre vía DPS

El beneficio ya comenzó a pagarse y tiene fecha límite.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 07:00

Para aliviar el impacto del impuesto sobre los productos básicos, se implementa la devolución del IVA, una medida que beneficia a las familias de menores ingresos. Durante el año 2022, alrededor de 2 millones de hogares fueron beneficiados con este apoyo.

Para cobrar el beneficio debe estar registrado en el Sisbén. Foto: Pixabay.

La entrega de este subsidio prioriza a las personas que forman parte del programa "Colombia mayor", según lo informado por Prosperidad Social. La última vez que este apoyo se había entregado fue el pasado 21 de diciembre del 2022, hasta el 10 de enero del presente año, y en los últimos confirmó que habrá devolución del IVA en septiembre.

Este nuevo pago será entregado a quienes estén inscritas en el SISBÉN IV y puedes cobrarlo con cédula de ciudadanía. Para poder hacerlo necesitarás ingresar a la página de Prosperidad Social y dar clic en "consulte aquí si es beneficiario"; ahí deberás escribir tu número de cédula, luego aparecerá una ventana en la que tendrás que demostrar que no eres un robot; para finalmente presionar el botón "buscar" y ahí saber si eres o no beneficiario.

También puedes hacer tu consulta al contactar al número 01-8000-95-1100 a nivel nacional para saber si fuiste seleccionado para la devolución del IVA 2023. Es importante destacar que la devolución del IVA tiene una amplia cobertura a nivel nacional.

El pago del Iva está destinado a familias en situación de vulnerabilidad. Fuente: Pixabay.

Las familias que estén incluidas en este programa social podrán cobrar hasta un total de 267.000 pesos. Cabe recordar que los beneficiarios que no llegaron a reclamar el último pago del año pasado recibirán un adicional de 80.000 pesos. La última vez que este apoyo se entregó fue desde el 21 de diciembre del 2022 hasta el 10 de enero del presente año.

Otras Noticias