CURIOSIDADES

Así puedes conseguir empleo virtual en México, Chile, Perú y Colombia

Los interesados deberán aplicar a más de 3.000 vacantes de compañías de esos países.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 18:46

El desempleo es uno de los males de este siglo para miles de colombianos. Quienes más sufren esto suelen ser los jóvenes, quienes no encuentran la forma de insertarse en el mercado. De acuerdo con el Dane, en el país hay 1,2 millones de jóvenes entre los 15 y los 28 años sin trabajo. Además, un análisis realizado por Probogotá determinó que en el 45% de las empresas de la ciudad los jóvenes son menos del 20% de la nómina.

Con el objetivo de aumentar la empleabilidad se llevará a cabo una Feria Laboral Internacional durante los días 22, 23 y 24 de septiembre. Esta edición se hará de manera virtual y en ella podrán participar personas de México, Chile, Colombia y Perú, pues habrá ofertas de trabajo en empresas de todos estos países.

La iniciativa para el desempleo. Fuente: Instagram @jovenesnestlecol

En el evento, organizado por la Iniciativa Jóvenes Nestlé y la Alianza del Pacífico, habrá cerca de 100 empresas y más de 3.000 ofertas laborales que las organizaciones que participarán hacen parte de la “Alianza por los jóvenes”, como es el caso de Cencosud, Falabella, Banco de Chile, CCU, L’Oreal, EY, Sodexo, entre otras compañías. Por otra parte, en la plataforma de Nestlé no solo estarán disponibles diferentes vacantes para que jóvenes puedan encontrar empleo, sino que también habrá cursos, capacitaciones y asesorías en línea. Algunos de los cursos gratuitos son: “Cómo prepararte para tu primer trabajo”, “La entrevista de trabajo” y “Crecimiento profesional”.

¿Cómo participar de la feria?

  • Ingrese a la página de registro de “Nestlé, iniciativa por los jóvenes”, por medio del siguiente enlace: Registro
  • Diligencie los campos requeridos con su nombre, apellido, país, número de documento de identidad, teléfono y correo electrónico.
  • Seleccione su ocupación (estudiante, trabajador dependiente, emprendedor o ninguna de las anteriores) y la institución o empresa a la que pertenece.
  • Lea y acepte los términos y condiciones
  • Haga clic en “Registrarme”
Empleo. Fuente: Freepik

Si hubo un registro correcto, debería figurar en la pantalla de su dispositivo el mensaje: “Te has registrado correctamente. Te esperamos este 22, 23 y 24 de septiembre en la Feria Laboral Internacional virtual”. Los días de la feria se habilitará el acceso en la plataforma de Jóvenes Nestléhttps://www.jovenesnestle.pe

Otras Noticias