CURIOSIDADES

¿Quieres jubilarte a los 40 años? Así puedes aplicar desde Colombia

El Programa de Jubilación Calificada en Belice, le abre la oportunidad a ciudadanos colombianos.
sábado, 13 de enero de 2024 · 17:45

Los jubilados y pensionados de Colpensiones recibieron, en los últimos días, unas más que alentadoras noticias, relacionadas a Belice. Resulta que este paradisiaco lugar, le abre las puertas a colombianos (entre otras nacionalidades) con más de 40 años para que se jubilen en ese país caribeño, ubicado en Centroamérica cerca a México y Guatemala.

Para todos aquellos jubilados interesados en esta posibilidad, debemos decir que el sitio Belize Tourism Board expuso algunos de los requerimientos para los extranjeros que quieran jubilarse allí por medio de un programa, con unas exigencias más asequibles que otros. Estos son:

  • Tener 40 años o más.
  • Pueden llegar con cónyuge e hijos menores de 18 años.
  • Pueden participar personas provenientes de países de la Commonwealth (excepto Belice), Estados Unidos de América, Estados miembros de la Unión Europea (UE), países de Asia-Pacífico (Australia, Bangladesh, China, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia y Vietnam) y todos los de América del Sur.
  • Debe ser el beneficiario de un ingreso de jubilación de 2.000 dólares mensuales o 24.000 dólares anualmente generados de una fuente fuera de Belice en una moneda extranjera aprobada (dólar estadounidense, libra esterlina, euro y dólares canadienses).
    Jubilados podrían irse a Belice. Fuente: iStock

Además, debemos decir que los beneficiados del programa de jubilación calificada en Belice tendrán como beneficio la residencia, exenciones de derechos, la compra de vehículos, exenciones de impuestos y facilidad para comprar terrenos, entre otros.

Otras Noticias