Movilidad

Respira profundo antes de conocer cuánto costaría un pasaje de Metrolínea en el 2024 sin subsidios

La Junta Metropolitana estaría por hacer oficial el ajuste y esto es lo que subiría para el año en curso.
martes, 16 de enero de 2024 · 13:29

El precio del transporte público en Bucaramanga es un tema que mantiene a la expectativa a sus habitantes, pues a falta de una decisión oficial de la Junta Metropolitana, ya se sabe el valor de la tarifa técnica que tendrá el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea para este 2024.

La cifra con el estimado que tendría el transporte masivo para el año en curso está determinada por el calculo sobre los costo de operación y la cantidad de usuarios que utilizan el transporte publico en los cuatro municipios de la zona.

Sin embargo, el precio oficial que pagarían los usuarios aún está en plana discusión por la Junta Metropolitana, de modo que todavía, el costo del pasaje se mantiene en $2.800 hasta nuevo aviso.

Esto costaría un pasaje de Metrolínea en el 2024

De momento el valor del pasaje que se maneja para el Sistema Integrado de Transporte Masivo rondaría los $3.300, el cual debe pasar por la aprobación de los integrantes de la Junta Metropolitana, siendo que cada una de las zonas, el Concejo de Bucaramanga, y representantes tienen injerencia para decidir el costo final que tendría la tarifa.

Esto es lo que costaría un pasaje de Metrolínea en 2024. Foto: IG metrolinea

De momento, también falta definir si existirá algún subsidio que permita hacer más barato el valor del pasaje para determinados usuarios del transporte masivo.

Esta fue la tarifa técnica en 2023

Para el 2023, según quedó establecido en el acta del Área Metropolita de Bucaramanga, la tarifa técnica para los precios del transporte público quedó establecida en $4.011 de acuerdo con Vanguardia, mismo medio al que el subdirector de Transporte del AMB, José Alfredo Alfaro dijo que la tarifa técnica engloba los costos de operación sobre el número de usuarios.

Finalmente, el precio definitivo establecido que debió pagar el usuario en 2023 quedó en $2.800, aunque cabe agregar que sobre dicho montó estuvo sujeto un subsidio de integración de $200 por viaje.

AG