Para tener en cuenta

Entérate cuánto costará sacar la VISA americana en 2024

Conoce el valor de este trámite fundamental para poder visitar los Estados Unidos.
martes, 23 de enero de 2024 · 09:16

La visa americana es el documento que necesitan todas las personas extranjeras que tengan la intención de ingresar de forma temporal a los Estados Unidos por diferentes motivos como trabajo, estudios o vacaciones. Año tras año el vecino país emite millones de documentos a los extranjeros, siendo las de negocios (B-1) y turistas (B-2) las más tramitadas.

Para realizar el trámite debes viajar a Bogotá. Fuente: Archivo.

Además de presentar una serie de datos económicos y sociales que garanticen que cuentas con el dinero necesario para cubrir los gastos de tu viaje, así como el boleto de regreso a tu país de origen, otro dato muy importante es tener en cuenta el costo de este trámite que ha tenido diferente aumentos durante el 2023.

Para conseguir este documento, los interesados deberán viajar a Bogotá y, según la última actualización de costos, el valor es de 185 dólares, equivalentes a 724.000 pesos colombianos, para negocios o turismo (B1/B2 y BCC). Para trabajadores (H, L, O, P, Q y R), en cambio, cuesta 205 dólares, equivalente a 802.000 pesos colombianos.

La de comerciantes e inversionistas, la más costosa de todas, 315 dólares, es decir, 1'233.199 pesos colombianos. Algo no menos importante, es que a ese valor le deben agregar los valores de traslado y hospedaje si no residen en Bogotá. Por el momento no se anunció ningún incremento para este año por lo que todo sigue como contamos. 

Por el momento, los valores no han sufrido variaciones. Fuente: Freepik

Para conocer más sobre el proceso de solicitud de visado y el costo del mismo, puede ingresar a la página web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia: https://co.usembassy.gov/es/visas-es/. Antes de que inicies con el proceso es importante que cuentes con todos los documentos solicitados, así como tener en regla cada uno de ellos. Cualquier inconsistencia, ya sea en los papeles como durante la entrevista, puede dar como el resultado el término del trámite.

Otras Noticias