Oportunidad única

Bono de $161 millones: quiénes pueden acceder a él en Colombia

Se trata de un sorteo de nueve bonos para equipamiento y adquisición de vivienda en Colombia.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 10:35

Colpensiones premia a las personas que de manera juiciosa ahorran $30.000 o más en la cuenta individual del programa BEPS. La estrategia "Ahorrar es Ganar" es un juego promocional autorizado por Coljuegos, que se ha venido fortaleciendo en los años de operaciones del programa y que va dirigido a ciudadanos colombianos de bajos ingresos.

El anuncio de Colpensiones. 

Mediante esta modalidad, la entidad entregará nueve bonos de vivienda de $161 millones. Uno de los requisitos es pertenecer al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y que con él tengan la posibilidad de acceder a una pensión mediante un ahorro voluntario.

Colpensiones otorgará este beneficio mediante sorteos nacionales y regionales, los cuáles tendrán lugar en Bogotá, Centro, Caribe, Antioquia, Occidente, Eje Cafetero y santanderes. Es importante recordar que, además de estar registrado en el BEPS, deben contar con los ahorros mencionados y por cada $30.000 tendrá una oportunidad de ganar.

Este sorteo te permitirá tener tu propia casa. Fuente: Archivo.

Colombia tiene 1,64 millones de pensionados. El 43% de ese total son hombres y el 57% mujeres. Sin embargo, esa cobertura es superada por los fondos privados, que cuentan con 73 % de los usuarios y el restante cotizan en Colpensiones.

Otras Noticias