Toma nota

Bono de $1'000.000: quiénes pueden recibir este subsidio en Colombia

Este incentivo busca garantizar la asistencia de los estudiantes a las clases y está sujeto a un incremento con base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
domingo, 11 de febrero de 2024 · 09:45

Financiar los gastos de educación superior no es algo que muchos estudiantes colombianos pueden costear, por lo que para ellos surge una oportunidad que les otorga la facilidad de continuar con sus estudios mediante los créditos lanzados por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Leyenda

Además, este mismo organismo, lanzó el subsidio de sostenimiento, un programa que busca garantizar la asistencia a clases y que equivale a $1.181.311 pesos semestrales, suma que estará sujeta a un incremento con base al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para poder calificar para este beneficio se deberá cumplir con estos requisitos: 

  • Ser beneficiario para un crédito de pregrado en algunas de las siguientes líneas: Tú Eliges 0%, Tú Eliges 25% con tasa subsidiada, Más colombiano que Nunca 10%, Alianzas, Protección Constitucional, Línea Fondo de Garantías Covid-19 y Línea de Financiación Talento en mi Territorio 0% y 10%.
  • Estar registrado en la versión IV del Sisbén en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7.

El subsidio también puede ser depositado en su cuenta de Nequi, y para hacer el trámite es muy sencillo. Primero debes crearlo con el mismo número de identificación con el que es beneficiario en Icetex. Luego deberás acercarte al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior para informar que deseas recibirlo en Nequi.

También podrás hacerlo a través de la web

  • Ingrese a la página del Icetex y seleccione la opción ‘Desembolso’.
  • Elija ‘Nequi’ como su método de desembolso.
  • Ingrese su número de celular asociado a su cuenta Nequi y revise que sea el mismo de su crédito. 
  • Revise los términos y acepte.
  • En caso de actualizar el número de su Nequi, deberá acercarse a Icetex y actualizar los datos. 

Otras Noticias