El interés crece con los años

Toma asiento antes de conocer cuánto gana un piloto comercial en Colombia

Cada vez hay más popularidad por esta carrera y aquí te decimos cómo se paga
domingo, 11 de febrero de 2024 · 15:11

Una de las preguntas más frecuentes dentro de los jóvenes estudiantes es cuánto gana un piloto comercial en Colombia, reflejo de la creciente popularidad de la carrera dentro del país.

A pesar de ser una carrera bien pagada, es importante recalcar que el salario de un piloto depende de varios puntos, tanto del tipo trabajo que tenga como de la experiencia, tipo de aerolínea y rutas voladas. 

Dentro de los factores más importantes para conocer el salario de un piloto en Colombia es necesario saber el tipo de avión que se pilotea, así como el si lo hace como capitán o copiloto; misma diferencia que hay si se desempeña dentro de una aerolínea comercial o para la Fuerza Aérea Colombiana.

Algunos puntos para poder ejercer este trabajo son el contar con la mayoría de edad, así como un grado mínimo de bachillerato y un certificado de pregrado si es que se cuenta con otra carrera. Es importante también contar con un buen ingreso económico, pues las academias de vuelo tienen un costo aproximado de entre 150 y 200 millones de pesos colombianos.

El inglés es el idioma internacional de la aviación, por lo que se requiere un nivel avanzado de él; en cuanto al tema de la salud, es necesario contar con una certificación aeromédica que incluye exámenes médicos, físicos y psicológicos.

Para obtener el empleo podrás buscar oportunidades a través de ferias de trabajo, aplicando de manera directa a las aerolíneas, investigar las oportunidades que ofrece la Fuerza Aérea Colombiana, o aplicar como piloto de carga.

pixabay

¿Cúanto gana un piloto en Colombia?

En cuanto a los salarios se refiere, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra pagando entre $1.214.304 y $3.840.836 de pesos de acuerdo con el rango que manejes. Además, se ofrece hospedaje y cobertura de gastos personales.

En las aerolíneas comerciales se tiene un salario de piloto de hasta $7.600.000 mensuales, pero esto depende en su mayoría del tamaño de la aeronave que se esté controlando.

Los comandantes de las aeronaves pueden llegar a ganar hasta 13 y 14 millones de pesos, pero hay algunos al mando de aviones tipo A320 o Boeing 767 que llegan a tener salarios de hasta 24 millones de pesos.

JAP

Otras Noticias