Subida de precios

Entérate a cuánto quedó la tarifa de TransMilenio con el nuevo aumento

Un servicio más que estará subiendo su precio en los primeros meses del año
lunes, 12 de febrero de 2024 · 16:51

La noticia que se había informado desde hace tiempo atrás ahora se ha confirmado, y es que a partir de este lunes 12 de febrero la tarifa de los buses troncales y zonales de TransMilenio será ahora de $2.950 pesos colombianas.

Se recalca que el precio del Transmilenio permanecerá en 2.950 pesos, siendo el servicio del SITP el que estará viendo una alza de 200 pesos.

Aquellas personas que contaban con beneficios por ser adulto mayor o que se encuentren dentro los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continuarán; la tarifa se unifica en $2.500 en cualquiera de los servicios.

De la misma manera, el subsidio para personas con discapacidad será de $29.500 mensuales, equivalente al 40 por ciento de descuento en 25 viajes; tanto los buses troncales como zonales continuarán siendo gratuitos para este sector.

“Esta decisión de congelar la tarifa para el troncal se toma pensada en el bolsillo de los usuarios. Es importante tener cuenta que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que se tiene para transportarlo. La ciudad subsidia el valor restante para beneficiar a la ciudadanía”, señaló Claudia Díaz, secretaria de Movilidad.

X @transmilenio

En la parte de los transbordos, estos continuarán siendo gratuitos siempre y cuando se hagan dentro de una ventana de tiempo de 110 minutos y hasta 6 en el día.

Para aquellos que no utilicen tanto el Transmilenio y el transporte público, es importante recordarles que se requiere de una tarjeta para poder tomarlo; aquellos que adquieran por primera vez tu tarjeta TuLlave tendrán que pagar $8.000; en la actualidad existen en circulación 13.102.804 de tarjetas, de las cuales 6.760.344 están personalizadas.

“Transportar a una persona en TransMilenio cuesta en promedio $5.500, con la unificación de tarifas, el Distrito hace un gran esfuerzo fiscal y asume el costo que no se traslada a los usuarios, valor que aumenta con la evasión. Se espera de los usuarios un compromiso con el pago del pasaje y así entre todos hacer ‘un pacto’ para garantizar la sostenibilidad del Sistema”, expresó el propio Transmilenio.

JAP

Otras Noticias