Toma nota

Bono de $48,100: quiénes pueden recibir el subsidio en Colombia

Esta ayuda aplica especialmente para trabajadores formales afiliados a cajas de compensación que ganan menos de cuatro salarios mínimos.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 07:45

Para quienes estén buscando la forma de ahorrar y el subsidio familiar que otorgan las cajas de compensaciones son de mucha utilidad ya que los montos se están actualizando cada año y para el 2024 la Superintendencia de Subsidio Familiar anunció que el valor es de 48.100 pesos.

Toma nota de los requisitos que necesitas para calificar. Fuente: Prosperidad Social.

Esta ayuda es aplicable para los trabajadores formales afiliados a este sistema, que ganan menos de cuatro salarios mínimos y que tienen a su cargo hijos desde los 11 meses y hasta los 18 años; hermanos desde los 11 meses y hasta los 18 años huérfanos de padre y madre; adultos mayores de 60 años sin ingresos; hijos, padres o hermanos hermanos de padre o madre con discapacidad permanente y cónyuges o compañeros permanentes con cuidador de beneficiario con discapacidad.

Los requisitos son:

  • Haber laborado al menos 96 horas durante el mes.
  • Cédula de ciudadanía del padre o madre del menor. 
  • Registro civil de nacimiento de los hijos para acreditar parentesco (debe ser legible y puede estar sin autenticar). 
  • Certificado de estudio para mayores de 12 años o boletín de calificaciones aprobadas por la institución educativa. 
  • Si el beneficiario presenta alguna condición de discapacidad, se debe cargar el certificado médico de la EPS o de la entidad competente donde conste la capacidad física disminuida.

Para solicitarlo ‘online’ debes ingresar al este portal (AQUI) con usuario y contraseña; si no tiene una cuenta, también hay botón para crearla. Desde su cuenta, seleccione ir a perfil y ubique la sección ‘mi grupo familiar’, donde encontrará los beneficiarios asociados a su cuenta.

Este ingreso lo puedes solicitar siguiendo este simple paso a paso. Fuente: iStock.

En caso de que no tenga beneficiaros registrados, seleccione ‘adicionar beneficiario’ y diligencie la información. Para los beneficiarios que cumplen los requisitos de subsidio, se activará el botón ‘solicitar subsidio familiar’. Se desplegará una pantalla para subir los documentos (deben estar en PDF). Luego verá un mensaje que confirmará si se cargaron o no.

Otras Noticias