Conócelas

Estas son las 5 profesiones qué más ganan en Colombia, según expertos

Ejercer estas carreras significa una jugosa remuneración que generalmente se encuentra por encima de los 10 millones de pesos.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 10:44

En Colombia hay profesiones que ofrecen atractivos salarios a quienes las ejercen, sin embargo se debe considerar que la remuneración varia teniendo en cuenta el área al que pertenece la carrera, la experiencia para determinado puesto solicitado o incluso hasta la ubicación geográfica son todas características a valorar.

Es así que lo anterior mencionado resulta clave para establecer la cantidad de dinero que puede percibir un profesionista en el país, a lo cual también se pueden añadir las nuevas modalidades de empleo, en particular el trabajo remoto, que cobró mayor relevancia a raíz de la pandemia por el coronavirus.

De esta manera el trabajador tiene la oportunidad de gestionar mejor el tiempo para llevar a cabo sus funciones, aunque cabe señalar que dadas las bondades que ofrecen ciertas profesiones, como el salario o la mencionada posibilidad de trabajar desde casa, hay carreras que son de alta de demanda en el mercado laboral y que apuntan a mantener dicha tendencia a lo largo de 2024.

Médico analiza a una paciente. Imagen: Istock

Medicina

Por la alta demanda de profesionales de salud en Colombia, la medicina se encuentra generalmente entre las carreras más solicitadas pues las posibilidades de encontrar empleo aumentan notoriamente al contar con espacios abiertos para trabajar en el Gobierno o clínicas privadas. Si a ello se suma una especialidad médica la remuneración es aún más sustanciosa.

Ingeniería en Sistemas

Si hay una carrera cuya demanda se ha incrementado en los últimos años esa es la de Ingeniería en Sistemas, en particular por las solicitudes de las grandes empresas en desarrollo de tecnología. Quienes han destinando su preparación a esta profesión llegan a ganar entre 10 y 12 millones de pesos, cantidad que puede elevarse dependiendo de otras habilidades, como el dominio del inglés.

Analista de Datos

Esta es una profesión demandada por muchas empresas en diversos sectores ya que la función de un analista de datos es la de verificar y brindar seguridad a la compañía sobre los productos o servicios que estén por lanzar al mercado. Considerando la especialidad, quienes ejercen llega a cobrar hasta 12 millones de pesos.

Analista de Datos, uno de los puestos más buscados por las empresas. Imagen: Istock

Contador público

Como parte de una empresa, el área financiera tiene un lugar fundamental, es aquí donde son solicitados contadores quienes se encargan de llevar el control de las transacciones así como analizar datos económicos para mantener en un estado saludable a la compañía. Cabe mencionar que los profesionales de esta carrera tienen la oportunidad de ejercer de manera externa y poner a disposición sus conocimientos a particulares.

Economía

Los economistas tienen la puerta abierta para incursionar tanto en el servicio público como privado. La profesión está destinada al proceso de producción y distribución de un bien o servicio de una empresa, por lo que en el salario de los especialistas en esta área llega hasta los 10 millones de pesos.

AG

Otras Noticias