Belleza natural
Descubre cuál es la playa más limpia de Colombia, según la IA
Si bien el país ofrece al turismo gran variedad de playas, este destino está un paso más adelante.Colombia es un país rico en variedad de entornos, siendo uno de los más sobresalientes las playas, pues su belleza natural y sus cálidas aguas ofrecen a turistas nacionales y extranjeros todo lo que buscan cuando se disponen a viajar a un sitio de estas características.
El país tiene playas que fácilmente podrían entrar una discusión sobre cuál sería la mejor de entre todas sin que exista un claro vencedor o una respuesta concisa, esto tomando como referencia qué tan limpias es, de modo que para tratar de nombrar alguna se ha hecho uso de la inteligencia artificial ChatGPT, la cual ha dado su veredicto.
¿Cuál es la playa más limpia de Colombia?
La herramienta desarrollada por Open AI permite mantener una conversación de manera natural, por lo que se le pueden hacer preguntas de toda índole, es por ello que en esta oportunidad fue consultada para que definiera cuál es la playa más limpia del país.
Dado que las condiciones ambientales o el tiempo son factores para determinar cuán limpia puede ser una playa, la inteligencia artificial no brindó una respuesta contundente, aún así mencionó varios destinos que merecen la pena ser visitados si es que existe la oportunidad.
Uno de los sitios que nombró la herramienta fue el Parque Nacional Natural de Tayrona, en el Caribe colombiano, un sitio que destaca por sus hermosos entornos naturales y la limpieza de sus aguas en playas como Cabo San Juan o la Piscina.
La IA hizo mención de otros tres lugares, siendo uno de ellos la Playa Blanca en las Islas del Rosario, la cual está ubicada en un archipiélago cerca de Cartagena y resaltan sus aguas cristalinas y arena blanca.
El Caribe vuelve a ser nombrado por la inteligencia artificial al incluir en la lista a las islas San Andrés y Providencia, donde también sus aguas cristalinas y arena blanca son parte de su encanto, además de que los residentes procuran proporcionar los cuidados adecuados que merecen las playas.
Por último está la Playa de Taganga, cerca de la ciudad de Santa Marta que similar al primer caso, su belleza natural le permite sobresalir convirtiéndose en un punto para realizar diversas actividades acuáticas, entre otras cosas.
AG