Educación

Cómo inscribirte para ganar una beca 100% en cursos cortos antes del 29 de marzo

Aprovecha las becas lanzadas por la Alcaldía de Bogotá y la Universidad Nacional
domingo, 17 de marzo de 2024 · 17:10

Con la intención de mejorar las habilidades y competencias para las áreas de trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación, la Agencia Atenea y el Grupo de Energía de Bogotá, han lanzado una convocatoria para ganarse becas de hasta el 100 por ciento.

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse al programa antes del próximo 29 de marzo, y así poder hacerse con una de las mil 600 becas, las cuales son 100 por ciento virtuales, en donde se impartirán cursos sobre desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital.

La convocatoria de estas becas está enfocada en bachilleres mayores de 18 años residentes en Bogotá, quienes además deberán presentar una prueba de ingreso para entrar al programa; para mayor información deberán visitar la página de Atenea.

Todos estos cursos de TIC tendrán una duración de tres meses y medio y serán impartidas por la Universidad Nacional de Colombia; quienes accedan a ellos deberán tener un conocimiento previo dependiendo el área de interés.

pixabay

“Esta nueva oferta de formación, más pertinente con el escenario laboral, contribuirá a que más ciudadanos accedan a nuevos empleos y a que, quienes ya hacen parte de esta industria y están vinculados, mejoren sus competencias para ascender a nivel laboral y elevar sus ingresos”, expresó Víctor Saavedra, director de la Agencia Atenea.

Aquellos interesados en la animación digital deberán tener conocimientos en animación digital, generación de ideas de narración, flujo de trabajo para producción, diseño visual, lenguaje cinematográfico y principios de animación; por su parte, aquellos enfocados en aplicaciones digitales deberán conocer conceptos básicos de programación orientada a objetos, capacidad para crear programas simples utilizando las estructuras de control de flujo, conocimiento de la sintaxis y uso de métodos y atributos, capacidad para crear y manipular archivos de texto y de acceso aleatorio.

Es importante saber que, de acuerdo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en Colombia hay un déficit de 80 mil desarrolladores de software, por lo que se busca revertir estos números.

JAP

Otras Noticias