Vuelos nacionales

Descubre cuál es la aerolinea que conectará Bogota y Medellín con Santa Marta dos veces por semana

Continúan las nuevas rutas por parte de distintas aerolíneas en el país
martes, 26 de marzo de 2024 · 17:23

Hace un par de semanas atrás JetSMART se hacía presente en el espacio aéreo colombiano con nuevas rutas para vuelos nacionales, y continúa dejando su marca con nuevos vuelos para los próximos años.

Aprovechando la situación ha anunciado la inauguración de vuelos para el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Marta, en el Oriente Caribeño de Colombia.

Este nuevo destino por parte de JetSMART significa una nueva conexión para Bogotá con con dos vuelos diarios hacia Santa Marta; además cuenta ya con operaciones desde Medellín/Rionegro de también dos vuelos.

La principal intención de la aerolínea es la de llenar el vacío que dejaron las desaparecidas VIVA y Ultra, en donde se mostró un retroceso del 9 por ciento en el movimiento de pasajeros el pasado 2023, lo que se refleja en el mercado doméstico colombiano.

“La llegada de JetSmart representa una gran oportunidad para recuperar el mercado que se dejó de atender con el cierre de operaciones de Viva y Ultra Air. Somos conscientes que esta aerolínea aportará un aumento significativo en la cifra de pasajeros movilizados que llegan a disfrutar de las bondades turísticas, negocios e inversión que ofrece la región. Esto se verá traducido en una mejor dinámica económica para la ciudad y el departamento”, señaló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, Nelson Rodríguez Cruz.

X @VuelaJetSMART

Para que las personas se animen a tomar esta nueva ruta, JetSMART expresó que a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de octubre se tendría un descuento del 30 por ciento en vuelos hacia y desde Santa Marta a Bogotá, y Santa Marta a Medellín.

Una aerolínea con presencia en Sudamérica

JetSMART es una de las aerolíneas económicas con mayor presencia en Sudamérica, con 20 rutas internacionales en ocho países, así como 50 rutas domésticas en Chile, Argentina, Perú, y ahora Colombia. La aerolínea cuenta con una flota de 33 aviones Airbus A320, lo que la ha llevado a obtener el reconocimiento de “Premio a la Flota de Aeronaves más Joven del Mundo” otorgado por “ch-aviation”.

JAP

Otras Noticias