El mejor salario

Fíjate si tu puesto de trabajo está entre los mejores pagos de Colombia

Estos son los empleos que mejores sueldos reciben en el país este 2024
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:43

Una vez terminada la carrera, muchos estudiantes buscan encontrar trabajo lo más rápido posible y enfocado en lo que decidieron estuidar, por lo que el interés sobre qué puestos de trabajo son los mejores pagados en el país es alto.

Es por eso que gracias a la firma especializada en gestión de talento humano LHH, se han identificado los trabajos mejores pagados en Colombia para este 2024; los resultados se basan en 1.200 entrevistas a candidatos de diversas industrias y 400 encuestas a empresas en todo el país.

El análisis aborda un total de 15 sectores económicos, con los sectores que mejor remuneración ofrecen en el país siendo Operaciones, Logística, Ventas, Mercadeo y Tecnología.

Dicho estudio consideró un salario promedio para cada posición, dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa. Dentro de las razones por las que un trabajador se queda mucho tiempo dentro de un empleo no solo se considera el salario, sino otros factores como el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, las oportunidades de progresión profesional y la alineación con los valores y cultura de la empresa. 

pixabay

Los empleos mejor pagados en Colombia

En el sector de Tecnología e Información el puesto mejor pagado es el de ingenieros de software, desarrolladores web, expertos en ciberseguridad y analistas de datos; la constante evolución ha hecho que estos empleos sean más necesarios.

Dentro del sector de Salud son los médicos especializados, cirujanos y dentistas los que mejores pagos tienen, esto debido al servicio que ofrecen a la ciudadanía. 

En el ámbito de las Finanzas son los gerentes financieros, analistas y expertos en inversiones los que tienen salarios más elevados; por último, el ámbito de la Ingeniería cuenta con ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos y de petróleo como sus mejores pagados.

JAP

Otras Noticias