Gastronomía

Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta una bandeja paisa en Miami

Lo que para uno es un platillo común, para la gente en otro país podría ser un lujo
domingo, 31 de marzo de 2024 · 15:56

Uno de los platillos más tradicionales de Colombia es la bandeja paisa, la cual se consume en diversas partes del país y es bastante fácil de encontrar, pero que en otras partes del globo se ha convertido en un plato lujoso.

Uno de los países más multiculturales en el mundo es Estados Unidos, en donde diferentes culturas y sus tradiciones se mezclan para formar una pequeña comunidad en un país tan grande geográficamente.

Es por ello que una de las ciudades con más comunidad latina en el país norteamericano como lo es Miami cuenta con diversos restaurantes que nos hacen transportarnos a distintas partes del mundo, como lo es Colombia.

Ahí se encuentran varios restaurantes, decorados como fondas antioqueñas en su mayoría, en donde se sirven platillos característicos de la región, dentro de los cuales destacan la bandeja paisa.

Eso sí, los precios que se tienen en Colombia son bastante distintos a los que hay en Estados Unidos, pues un platillo que resulte común para nosotros puede convertirse en uno de lujo para ellos. En el caso de la bandeja paisa, este plato tiene un precio de entre 15 y 20 dólares, es decir, entre 54.000 y 69.400 pesos colombianos.

Facebook @ViajesArrivando

A pesar de que para muchos estos son precios bastante elevados, hay que tomar en cuenta que para realizar estos platillos tradicionales muchos de los ingredientes on importados desde Colombia y eso hace que suban su precio.

También hay que tomar en cuenta que ciudades como Miami en donde la vida turística es bastante común, los precios de cualquier comida resultan elevados, pues es difícil encontrar un almuerzo por menos de 12 dólares (46.200 pesos colombianos).

Otros platillos colombianos en Miami

- Chuleta valluna, con un precio de entre 14 y 18 dólares (entre 54.000 y 69.400 pesos).

- Ajiaco, con un precio de entre 12 a 16 dólares (entre 46.200 y 61.700 pesos).

- Sancocho, con un precio de entre 13 y 18 dólares (entre 50.100 y 69.400 pesos).

JAP

Otras Noticias