Para tener en cuenta

Bono de $130,000: quiénes podrán recibirlo a partir de abril en Bogotá

La Secretaría de Integración Social brindó detalles de este importante programa.
martes, 16 de abril de 2024 · 08:00

Más de 150 mil adultos mayores de Bogotá están habilitados para cobrar una importante ayuda económica mensualmente, pero en las últimas semanas se han anunciado cambios en este programa. Según anunció la Secretaría Distrital de Integración Social, la principal modificación tiene que ver sobre la entrega del subsidio.

A partir de octubre, cambiará el sistema de pagos. Fuente: iStock.

Hasta el momento, estos beneficiados, reciben la citada suma a través de la tarjeta Compensar, pero desde octubre de este año lo harán mediante una transferencia por medio de Nequi, Daviplata, Bancolombia a la Mano, MOVii y Dale!, que son los canales del Ingreso Mínimo Garantizado.

En caso de que la persona no esté bancarizada, tendrá la posibilidad de recibirlo por ventanilla en Efecty o MOVii. Otro punto no menos importante es que quienes reciben el apoyo a través del Departamento de Prosperidad Social, lo continuarán obteniendo en los lugares dispuestos por esa entidad.

La Alcaldía de la ciudad, además, señaló que desde el 23 de abril cada uno de los integrantes de este programa será contactada para para agendar una cita personalizada en las subdirecciones locales e informó que se vendrán cambios para las personas mayores en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y de mayor vulnerabilidad.

Los adultos mayores seguirán recibiendo subsidios nacionales. Fuente: iStock.

Estos recibirán el dinero teniendo en cuenta los siguientes nuevos grupos: Pobreza extrema, Grupo A del Sisbén; Pobreza monetaria, Grupo B del Sisbén; y Alta vulnerabilidad, Grupo C1 del Sisbén.

Más de

Otras Noticias