Toma nota

Devolución del IVA 2024: Estas son las FECHAS de PAGO en abril vía DPS

En sus diferentes canales de comunicación la entidad se refirió al respecto.
jueves, 18 de abril de 2024 · 07:00

La devolución del IVA es un subsidio que tiene la finalidad de disminuir el impacto del impuestos que trae consigo el consumo de los productos y servicios primordiales. En diciembre del 2023, Prosperidad Social se puso al día con este beneficios pero ya comienzan a preguntar si este año se seguirá dando y a partir de cuándo podrá empezar a recibirlo.

Por el momento no hay mayores precisiones sobre las fechas de pago. Fuente: iStock.

Una de las fechas tentativas para que este programa vuelva a ponerse en funcionamiento era justamente abril, pero las cosas no han sido tan claras y fáciles, ya que no se va a pagar, por ahora. "Actualmente no contamos con fechas establecidas para la entrega de las transferencias monetarias del programa Compensación del IVA”, expresaron desde el DPS.

De igual manera, para estar al día si este subsidio comienza a entregarse deberán estar en la base da datos del programa y se tendrán en cuenta corresponsabilidades que servirán como filtro para quienes no cumplan. Estos son: identificación (datos reales de su existencia y condición familiar), salud (los integrantes del hogar deben asistir a controles médicos y tener un seguimiento) y educación formal (que los menores de edad y personas en edad escolar estén vinculados con entidades educativas).

Por todo esto invitaron a los ciudadanos a estar pendiente a sus canales de atención oficiales para consultar la fecha exacta de los giros y avisaron que quienes no recibieron el último pago dado en diciembre del 2023 el organismo informó que el proceso para verificar la elegibilidad para estos fondos se facilita mediante un buscador en línea disponible en el sitio web.

¿Cómo hacerlo?

  • Ingrese a la página de Prosperidad Social,.
  • De clic en el botón ‘Hogares beneficiarios’.
  • Ingrese su número de cédula de ciudadanía.
  • Complete el ReCaptcha para validar la autenticidad de la información entregada.
  • Haga clic en la opción ‘Consultar’ para conocer si es beneficiario.
Si no cobraste tu último pago del 2023, todavía estás a tiempo de hacerlo. Fuente: Freeppik.

¿Cómo consultar si tiene giros pendientes?

Como los lugares de pago habilitados por Prosperidad Social son los puntos de Davivienda o SuperGiros, por medio de las páginas de estas entidades puede consultar si tiene giros pendientes colocando su número de documento.

Otras Noticias