Entérate

Conoce la cotización del dólar en Colombia en el futuro, según economista

Las cotizaciones recientes de la divisa estadounidense han llevado a los especialistas a plantear un escenario positivo para la moneda nacional.
viernes, 5 de abril de 2024 · 10:32

El dólar sigue cediendo terreno brindándole un respiro al peso colombiano, esto teniendo en la cotización registrada este jueves 4 de abril, cuando la divisa estadounidense se ubicó en un mínimo que no se presentaba desde hace dos años cuando costaba $3.756.

El mínimo durante la jornada de este jueves fue de $ 3.760, aunque a lo largo del día logró superar la barrera de los $ 3.800.  Sin embargo, su precio en promedio fue de $ 3.775 dado que al cierre de operaciones del dólar terminó en $ 3.768.

La situación actual del dólar a la baja ha llevado a los especialistas a discutir el rumbo que seguirá la moneda de mayor circulación en el planeta en los próximos meses y si logrará caer hasta los $ 3.500, números que desde marzo de 2021 no han sido registrados.

Imagen ilustrativa: iStock

Esta es la cotización que tendrá el dólar en el futuro, según experto

Una de las variables esperanzadoras de ver cifras parecidas a las observada hace ya más de tres años, es que este abril de 2024 el dólar ha mostrado una tendencia a la baja, cayendo por debajo de los $ 3.800. Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, José Ignacio López, expresó en ‘Bloomberg en Línea’ que la divisa norteamericana podría seguir cediendo terreno, incluso ubicándose en los $ 3.650.

De acuerdo con el experto, uno de los motivos de que el peso se vea fortalecido ante el dólar es el “diferencial de tasas de interés con otros países de la región y de Estados Unidos”. Ante este panorama, el especialista mencionó que la moneda nacional continuará su racha favorable frente al billete verde hasta el recorte en las tasas de interés por parte del Banco de la República.

En cuanto a las previsiones del dólar para el segundo semestre del año en curso, el experto mencionó que podría alcanzar los $ 3.900 sin superar la franja de los $ 4.000. Con esto en cuenta, la postura de este y otros especialistas son similares, pues coinciden en que cuando las tasas del Sistema de la Reserva Federal (FED) empiecen a bajar, influirán a la baja en el dólar lo cual es un escenario ideal para las monedas emergentes, como es el caso del peso colombiano.

AG

Otras Noticias