Oportunidad

Quiénes pueden postular para un empleo en una empresa alemana con solo 4 requisitos

Consulta aquí los detalles sobre esta atractiva oferta para quienes buscan trabajar en el extranjero.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 11:15

En conjunto con la Agencia Pública de Empleo SENA, una importante compañía alemana dio a conocer su convocatoria de empleo para trabajar en el país europeo. Las personas interesadas en aplicar tendrán que cubrir al 100% el perfil descrito en la plataforma, de modo que será posible registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema de intermediación laboral.

¿Cuáles son los requisitos y en qué consiste el trámite?

Para participar, es indispensable cubrir por completo el perfil solicitado por la empresa. Además, los candidatos tendrán que registrar su hoja de vida en el sitio de la Agencia Pública de Empleo (seguir este enlace) y postularse a la vacante de su elección.

Es probable que durante el proceso de selección se solicite la presencia del interesado, quien deberá acudir la ciudad que se determine. Por otra parte, cabe la posibilidad de que el procedimiento se lleve a cabo de manera virtual;  los candidatos preseleccionados serán notificados para verificar su perfil y luego pasarán a la entrevista vía remota en la fecha establecida por la empresa.

Cabe recordar que para postularse en estas vacantes, el trámite solo se podrá realizar a través de la plataforma del Sena. Solicitudes por medio de otros portales de empleo, el sitio de la compañía o sus redes sociales no se considerarán válidas.

En cuanto al perfil solicitado, se busca a personal (30 personas) con título profesional en enfermería, que posea conocimientos en el quirófano, cuidados intensivos y sala general. Por otro lado es necesaria la inscripción en el Registró único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS) y la Tarjeta Profesional emitida por la Organización Colegial de Enfermería (OCE).

Empresa alemana busca a profesionales en enfermería. Imagen: iStock

Sobre el idioma, al comienzo del proyecto no será necesario, pero más adelante se pedirá disposición para aprender alemán y así cubrir las pretensiones de la empresa. La experiencia mínima es de 12 meses en un cargo similar, y de preferencia 2 años.

La sede de las vacantes es en la capital de Alemania, Berlín y se trabajarán 39 horas a la semana. El contrato es definido hasta obtener la homologación y luego de hacerse con ella el formato cambia a término indefinido.

El sueldo durante la homologación asciende a 2.820,44 euros brutos mensuales, equivalentes a $11,750.000 pesos, y tras el proceso de homologación la cifra asciende a 3.304,69 euros brutos, correspondientes a a $13,767.000 pesos. Además se brindan prestaciones e integración al sistema de seguridad social.

La convocatoria abrió el pasado 1 de mayo del año en curso, y su cierre ocurrirá una vez se cumpla el número de candidatos postulados que solicitó la empresa antes del 23 de mayo. Al captar las hojas de vida requeridas, las solicitudes cerrarán para continuar al siguiente paso de la selección.

AG

Otras Noticias