Reforma Pensional

La excelente noticia que cambiará la vida de los pensionados en Colombia

Algunos jubilados estarán recibiendo un dinero extra, entérate si estás dentro de los beneficiados
jueves, 2 de mayo de 2024 · 16:16

Todos los colombianos que llegan a la vejez y alcancen la jubilación tienen derecho a recibir un ingreso económico que les permita una vida estable y segura, esto a través de una pensión.

En Colombia, los adultos mayores pueden alcanzar esta pensión a través de dos regímenes pensionales, el Régimen Prima Media, dirigido por Colpensiones, y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, manejado por los fondos privados.

En las últimas horas, los trabajadores jubilados fueron notificados que estarían recibiendo un pago extra para más de 200.000 personas dentro del país, esto a través del pago de de la mesada 14, destinada para los veteranos y veteranas de la fuerza pública. 

Este proyecto tiene la intención principal de garantizar una vida digna para los militares, una vez hayan cumplido con su servicio y dejen las filas. El Estado estima que son alrededor de 200.000 los adultos mayores que serán compensados.

"Quiero agradecerles la aprobación de este proyecto, que como ustedes saben, garantizan los derechos de aquellos miembros de la Fuerza Pública que hoy reciben su pensión y/o asignación de retiro", expresó el viceministro de Defensa, Luis Edmundo Suárez.

@mindefensa

Reforma Pensional de Gustavo Petro

El pasado 24 de abril se aprobó en la plenaria del Senado de la República el proyecto de Reforma Pensional con 49 votos a favor y 4 en contra, el cual ahora deberá esperar dos debates más en la Cámara de Representantes antes de ser aprobada y convertirse en ley.

Esta Reforma Pensional tiene como meta el mantener la edad de jubilación en 57 años para las mujeres y 62 para los hombres, pero con la opción de alcanzar la pensión sin la necesidad de haber aportado suficiente en salarios.

La iniciativa lanzada por Gustavo Petro pretende ampliar la renta vitalicia para quienes no han cotizado lo suficiente, la cual será para los mayores de 65 años que hayan cotizado entre 150 y 999 semanas, así como un subsidio para personas en condición de pobreza extrema y vulnerables.

JAP

Otras Noticias