Atención

¿Quieres trabajar en el Ministerio de Trabajo de Colombia? Estas son las más de 1300 vacantes disponibles

Consulta aquí los pormenores de esta atractiva oferta para formar parte de la entidad gubernamental.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 12:23

El Ministerio del Trabajo, por medio de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) dio comienzo al proceso de ingreso para ocupar cargos administrativos dentro de la entidad. Este concurso tiene a disposición más de 1300 vacantes para todos los colombianos que cumplan con los requerimientos solicitados y cubran el pago correspondiente por participar.

La CNSC sigue dando forma a los procedimientos para que los aspirantes participen, aunque de momento, los interesados pueden acceder a la convocatoria en la que se encuentran establecidos los lineamientos del reclutamiento (clic aquí), en busca de incorporar a personal dentro del Ministerio del Trabajo como parte de su proceso de selección No. 2618 del año en curso.

¿Cómo participar?

Lo primero a considerar es el registro en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO). Esta es la única vía en la que el aspirante puede formalizar su trámite y conocer a profundidad las vacantes disponibles en cuanto a salario y requisitos.

Para avalar el proceso es necesario ingresar al sitio web de la CNSC y desde aquí dirigirse al SIMO o acudir de manera directa por medio de este enlace. Una vez dentro se debe establecer usuario y contraseña.

El Ministerio de Trabajo tiene más de 1300 vacantes disponibles. Imagen: iStock

En el panel de control está habilitada la Oferta Pública de Empleo de Carrera (Opec), que al seleccionar revelará el buscador de trabajos disponibles en el Sistema. En este apartado estarán disponibles los procesos en curso, aunque también está la posibilidad de hallar la vacante de interés por medio del ícono de la lupa.

Por otro lado, en cuanto a las ofertas que se encuentran activas, es necesario acceder al portal del SIMO y buscar la oferta de preferencia en la sección ‘Miles de empleos de carrera en toda Colombia’. Este proceso se podrá realizar sin obligación de estar registrado, caso contrario si lo que se quiere es marcar un empleo como favorito o para preinscribirse.

Los aspirantes tienen a disposición herramientas dentro del sistema para depurar su búsqueda a través de parámetros como ubicación, sueldo, profesión entre otras cosas. Cabe mencionar que los costos por derecho de participación asciende a $65.000 para asesores y profesionales, en tanto que para nivel técnico y asistencial el monto se reduce a los $43.350.

AG

Otras Noticias