Oportunidad

¿Quieres trabajar en el Sena? Así puedes postular para ser instructor en Colombia

Consulta aquí los pormenores para formar parte de esta institución en los diversos espacios que tiene disponibles.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 13:20

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) es una entidad pública encargada de promover la formación técnica, tecnológica y profesional de los colombianos, de modo que es una importante institución en el país tanto para las nuevas generaciones de trabajadores como para los instructores.

En el Sena hay oportunidades de trabajo para aquellos interesados ejercer como instructores, una función que se puede llevar a cabo de manera presencial o vía remota. Cabe mencionar que cualquier profesional está habilitado para aplicar a los procesos de selección por medio de la Agencia Pública del Empleo.

Así puedes postular para trabajar en el Sena

Para formar parte de las fila de esta institución, los interesados deben cumplir con los términos y condiciones establecidos. En ese sentido, entre las primeras cosas a considerar es que el aspirante tenga su Cédula de Ciudadanía o de Extranjería, en caso de ser extranjero se solicitará la visa de trabajo vigente a lo largo del contrato pactado. Por otra parte, es fundamental registrar la hoja de vida en el portal web de la Agencia Pública de Empleo de la entidad siguiendo este enlace.

Imagen ilustrativa: iStock

Con lo anterior en cuenta, para postularse, se debe ingresar al sitio web del Sena. Una vez dentro, en el menú, dirigirse al ‘Banco de Instructores y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores Sena’. Aquí estarán disponibles los perfiles que ofrecen los diversos Centros de Formación de la institución.

Luego de elegir el perfil que más de ajuste a los conocimientos adquiridos, habrá que registrar la información con datos de educación y experiencia laboral. Al concluir, ahora solo resta guardar y consultar los detalles preliminares para aceptar los términos y condiciones así seguir adelante con el proceso.

Cabe mencionar que las convocatorias para formar parte de Sena como instructor, regularmente son publicadas en las redes sociales oficiales de la entidad, no tienen costo y suelen abrir a final del año, lo que quiere decir que entre los meses de noviembre y diciembre se estará abriendo la convocatoria correspondiente al ciclo 2025.

AG

Otras Noticias