Lamentable

Tristeza absoluta: el luto qué envuelve a toda la televisión colombiana

El deceso representa un duro golpe para el espacio de trabajo donde se desempeñó.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 10:59

El canal Caracol Televisión dio el último adiós a la periodista María Fernanda Lizcano, integrante del equipo de 'Los informantes'. La comunicadora, según se ha dado a conocer en diversos espacios, murió este miércoles 8 de mayo.

A pesar de que ni el mencionado medio ni familiares o allegados han dado luces sobre las causas del fallecimiento de Lizcano, su partida, aparentemente, fue por cáncer, enfermedad contra la que estaba combatiendo hace tiempo.

Así despidieron a María Fernanda Lizcano

Las reacciones ante el deceso de la periodista caló hondo entre sus compañeros. Una de las primeras en expresarse frente a este triste suceso fue la directora de 'Los informantes', María Elvira Arango, quien dedicó emotivas palabras por medio de su cuenta oficial de instagram: "'Mafe' Lizcano alegró nuestras vidas con su sonrisa, su inteligencia, su amor por los perros y su pilera. ¡Vuela alto, querida 'Mafe'! En 'Los Informantes' honraremos tu vida y cuando veamos hacia el cielo veremos una nueva estrella brillar".

En este material compartido por Arango, las reacciones no se hicieron esperar, ya que los seguidores de la periodista dejaron su más sentido pésame con mensajes de aliento a la familia que afronta con pesar esta lamentable partida.

¿Quién fue María Fernanda Lizcano?

'Mafe' fue una profesional que se dedicó a labrar su carrera, pues la experiencia adquirida con el paso de los años le permitió encabezar varios proyectos importantes y cubrir puestos de trabajo destacados.

El perfil de LinkedIN de Lizcano revela que cuenta con un máster en Gestión Sostenible del Ambiente por parte de la Universidad de Salamanca. Asimismo, la periodista se formó en otras instituciones de nivel superior como la Universidad de Texas y la Universidad Javeriana.

En cuanto a su trayectoria profesional, pasó por las filas de medios como el ya mencionado Caracol Televisión y Radio además de Semana y otros espacios relacionados a la sostenibilidad.

AG

Otras Noticias