REBAJAS

Respira profundo antes de conocer a la marca internacional que se va de Colombia y remata todas sus prendas

Se trata de Forever 21, que se retira del país tras declararse en bancarrota
domingo, 7 de julio de 2024 · 17:30

Colombia es un país que suele ofrecer grandes oportunidades de negocios a empresas de todo el mundo, quienes suelen resultar beneficiados. Aunque, a veces, muchas de ellas terminan perjudicas por malas decisiones administrativas o por fallidas estrategias de venda. Sea como fuere, en esta ocasión toca hablar de un gigante del mundo de la moda que abandona el país tras declararse en bancarrota.

Se trata de la marca Forever 21, que no logró surgir del renacimiento que había prometido en los últimos años. Tras declararse en quiebra en el año 2019 y cerrar muchas de sus tiendas, la marca había asegurado que se reinventaría en nuestro territorio, para buscar adaptarse a las nuevas demandas del mercado y reconquistar a sus fieles seguidores, pero estuvieron muy lejos de cumplir dichas expectativas.

Si bien esta era una de las marcas más icónicas del mercado y predilectas por el público joven desde su fundación en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang, que esta tienda se expandió rápidamente, abriendo cientos de locales en todo el mundo. Sin embargo, con el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo, la empresa comenzó a enfrentar dificultades financieras. En 2019, la compañía se declaró en bancarrota, cerrando casi 350 tiendas a nivel global. Tras esto, Forever 21 fue adquirida por el grupo Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Property Partners en una transacción de 81 millones de dólares. Bajo esta nueva dirección, la marca ha adoptado varias estrategias para recuperar su posición en el mercado.

Una de ellas está relacionado con nuestro país, ya que su famosa tienda ubicada en la Zona T de Bogotá, ofreció imperdibles liquidaciones de sus prendas hasta con el 70 % de descuento antes de decirle adiós a los bogotanos. Pese a que sus sedes de Medellín y Bucaramanga aún se encuentran operando, su salida del mercado será la misma que tuvo la de Bogotá, ya que la empresa registró ante la Superintendencia de Sociedades un patrimonio negativo de $4.556 millones, pasivos por más de $42.507 millones y activos por $37.950 millones.

Por el momento, la empresa de moda ofrece en Colombia promociones imperdibles en su página web con descuentos hasta del 60%. Por ejemplo, chaquetas que antes tenían un valor de $140.000 ahora la puede encontrar a $62.000, vestidos de $186.000 actualmente están en $79.000, tenis de $210.000 ahora están en $95.000. 

Otras Noticias