TRAGEDIA

Tristeza absoluta: el luto que envuelve al periodismo colombiano

Se trata del periodista Kenneth Torres, quien falleció en la madrugada de este miércoles, a raíz de una prolongada enfermedad.
miércoles, 22 de enero de 2025 · 19:15

El periodismo de Colombia está sumergido en una absoluta tristeza, ya que se conoció una noticia que causa conmoción a nivel nacional como lo es el fallecimiento de Kenneth Torres. La trágica información trascendió en la madrugada de este miércoles 22 de enero y causa conmoción. 

Se trata de uno de los periodistas más queridos de Blu Radio, medio de comunicación que confirmó el deceso del reportero y locutor: “Blu Radio comunica con profundo pesar el fallecimiento de Kenneth Torres, quien durante cinco años hizo parte de esta casa periodística como reportero. Kenneth será recordado no solo por su destacada labor profesional, sino también por sus grandes virtudes humanas. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento”, expresó la institución, a través de un comunicado que compartió a través de su página web y redes sociales. 

Recordemos que Torres trabajó en diversos medios de Colombia, como City TV, Noticias RCN, W Radio, que padecía desde hace un año de un cáncer de estómago. 

Quien confirmó esto fue su amigo y colega, el periodista Diego Guauque de ‘Séptimo Día’: “Casi sumó un año conviviendo con un cáncer de estómago detectado muy tarde: estadio cuatro. Si bien llevábamos más de 20 años como colegas, fue la enfermedad la que originó nuestra amistad. Cuando yo salía, él apenas entraba a ese largo y tortuoso túnel de temores e incertidumbre”, contó Guauque en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño que recordaron a este comunicador social, tras su fallecimiento. Por su parte, fue el periodista Carlos Ruiz quien recordó varios momentos que vivió al lado de Torres en su cuenta de X, donde aseguró que “recibí de él varias veces el sacramento de la Comunión. Sus creencias religiosas jamás influyeron en su oficio de periodista. Fue un reportero juicioso, respetuoso, acucioso y equilibrado”.