Se confirmó cuál es el modelo de carro que presenta más fallas en Colombia
Una cuenta especializada en autos reveló los modelos de carros más propensos a fallas frecuentes.
Elegir un carro en Colombia no es cosa fácil, ya que se requieren varios factores que van mucho más allá de los temas presupuestarios, por lo que resulta necesario evaluar el uso previsto, el consumo de combustible y otros aspectos que son relevantes. En ese sentido, uno de los puntos que no debe pasarse por alto tiene que ver con la confiabilidad de la marca y el costo de mantenimiento y reparaciones.
Es por ello que adquirir un vehículo que requiera frecuentes arreglos puede convertirse en una carga económica y también en un dolor de cabeza. Los colombianos que más se benefician de estos vehículos son los talleres mecánicos. De hecho, existen dos de ellos, con sede en Colombia, los cuales compartieron un listado con los modelos que más ingresan a sus instalaciones por fallas.
Estos son los modelos de vehículos que más visitan el taller
Fue LaFM, quien se encargó de recopilar un video de TikTok, de la cuenta del taller Señor Autos Colombia, con más de 25 años de experiencia, el cual reveló cuáles son los modelos que presentan mayores necesidades de reparación:
- Chevrolet Tracker: ensamblado en México, presenta problemas en la tapa de válvulas, que debe ser reemplazada debido a fallas en el sistema de desfogue de gases. A partir de los 60.000 a 80.000 km, suele requerir mantenimiento de bujes, rótulas, amortiguadores y copelas.
- Renault Duster: su suspensión afecta la calidad del manejo. Además, los amortiguadores son poco confiables.
- Kia Picanto ION: presenta problemas relacionados con el cambio de aceite, que pueden provocar daños severos al motor.
- Volkswagen: estos vehículos registran fallas en el sistema de calefacción. Las carcasas del sistema se deterioran con el tiempo, que presentan sobrecalentamiento del motor.
- Renault con motor K4M (como Clio 2, Symbol, Citius, Mégane y Duster 1600): propensos a fallas mecánicas.
- Kia Soluto: tiene fallas recurrentes en el kit y bombas de embrague, que eleva los costos de reparación y puede ocasionar daños adicionales en el sistema de transmisión si no se interviene a tiempo.