0

Assange: "Es una victoria, pero la guerra acaba de comenzar"

19 may 2017
11h21
actualizado a las 11h57
  • separator
  • comentarios

Desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, Assange añadió, sin embargo, que era víctima de una "terrible injusticia".El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy (19.05.2017) que la decisión de la fiscalía de Suecia de cerrar la investigación en su contra por violación es una "importante victoria". Desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, Assange añadió, sin embargo, que era víctima de una "terrible injusticia". El australiano, de 45 años, recordó que estuvo cinco años recluido en la embajada. "No lo puedo perdonar ni olvidar", dijo. Eso no es algo "que se espera de un Estado civilizado", añadió.

Más información:

Ecuador espera "con prontitud" salvoconducto para Assange

Suecia cancela la investigación por violación contra Assange

Julian Assange aseguró que, aunque es "una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar". "Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los años de detención sin cargos que llevo (...)" afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en donde está recluido desde 2012.

Por otra parte, Assange agradeció a Ecuador y a Naciones Unidas su apoyo, aunque señaló que el Reino Unido lo sigue amenazando con detenerlo si abandona la embajada. El australiano temía ser extraditado a Suecia y desde allí a Estados Unidos, donde podría ser condenado por las revelaciones que hizo su plataforma WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak. Sin embargo, Assange aseguró que Wikileaks continuará divulgando información.

MS (dpa/efe)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad