0

Captan sorprendentes imágenes del comportamiento de la ballena azul (VIDEO)

El comportamiento de estos mamíferos ha sorprendido a los científicos

2 may 2017
15h57
  • separator
  • comentarios

El comportamiento de las ballenas azules ha causado intriga en el mundo de la ciencia por lo que se han llevado a cabo diversos estudios, sin embargo, el último realizado por un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos ha mostrado algo que jamás nos hubiésemos imaginado. Estos mamíferos eligen cómo y cuándo van a comer.

Foto: Screenshot de video/Youtube/Oregon State University

Una imagen tomada desde un dron revela que las ballenas azules se alimentan de krill, pero no cada que pueden, sino cada que quieren o más bien cada que les conviene.

En la grabación se puede observar cómo la ballena se abalanza sobre un cardumen de krill, sin embargo, en otra oportunidad pasa como si nada junto a otro.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

Fue así que los científicos comenzaron a preguntarse por qué uno sí y el otro no. El resultado fue totalmente inesperado.

Resulta que las ballenas eligen lo que se van a comer dependiendo de la cantidad que se le presente, ya que la energía que imprimen en alimentarse debe compensarse con la comida que tengan enfrente.  Si el krill es poco, la ballena continuará su recorrido hasta encontrar la cantidad que considere suficiente.

De acuerdo con los estudios, la ballena se abalanza sobre el krill a una velocidad de 10.7 kilómetros por hora, para luego abrir su boca y disminuir su movimiento a 1.7 km/h.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad