0

Explosión de Supernova causaría extinción masiva en la Tierra

La liberación de energía de una Supernova podría causar severos estragos entre la población del planeta

11 may 2017
19h46
  • separator
  • comentarios

Una nueva investigación realizada por el equipo liderado por el investigador de la Universidad de Kansas , Adrian Melott , reveló que la explosión de una estrella supernova podría causar una extinción masiva en la Tierra, si se produjera en una distancia de hasta 40 o 50 años luz.

Foto: Getty Images

Hace 2.6 millones de años esta supernova fue registrada en nuestro sistema, sin embargo, esta nueva investigación sostiene que la distancia estimada de la supernova podría reducirse a más de la mitad. De 150 años luz a unos 40 o 50 años.

"Las estimaciones de tiempo todavía no son exactas, pero lo que cambió para hacernos escribir este estudio es la distancia. Hicimos este cálculo porque otras personas hicieron un trabajo que hizo una estimación de distancia revisada, que redujo la distancia a la mitad. Nuestra estimación de la distancia es más como 150 años luz. Una supernova explotando en tal rango probablemente no produciría extinciones masivas en la Tierra”, señaló Melott a través de un comunicado.

Sin embargo, a una distancia de 50 años luz, la liberación de energía de una Supernova podría causar severos estragos entre la población del planeta, como cáncer y mutaciones.

A consecuencia de los rayos cósmicos de una supernova,  los seres vivos de la Tierra podrían desarrollar cáncer y mutaciones, señala Melott. Similar a lo que sucedió hace 2.2 millones de años, coincidente con la época en que el Homo Habilis, cuando en la Tierra se dieron grandes modificaciones  en el planeta  como los cambios en la atmósfera y el clima con lo que varias especies se extinguieron.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad