2 eventos en vivo

Ingeniero mexicano crea electricidad y gas a partir de orina

Para despejar dudas, el doctor en ingeniería aclaró que el combustible es inodoro

19 ene 2017
21h11
  • separator
  • comentarios

Gabriel Sandoval , investigador de la Universidad Estatal de Sonora , desarrolló una celda de combustible que convierte la orina en biogás el cual se puede utilizar para generar electricidad, cocinar o calentar agua.

Foto: Conacyt

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor en ingeniería mecánica señaló que el prototipo de celda que se desarrolló es un tanque de acrílico y de electrodos metálicos de aproximadamente 20 centímetros cuadrados.

“Dicha celda funciona pasando corriente eléctrica para realizar el efecto de electrólisis, acción que separa el hidrógeno y el oxígeno. Debido a que la orina está compuesta principalmente por agua y sales. Al pasar la corriente eléctrica entre los electrodos se produce una electrólisis, utilizando el hidrógeno como biocombustible”, señaló el investigador.

Añadió que con la orina de uno o dos adultos, sería suficiente para que los integrantes de una familia, se bañaran y cocinaran por aproximadamente una semana, además de que el gas es inodoro, por lo que no habría ningún inconveniente al optar por esta alternativa de combustible.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad