2 eventos en vivo

Hallan restos de un gigantesco reptil volador que comía dinosaurios

El pterosaurio hallado era capaz de cazar al vuelo dinosaurios pequeños y caballos

30 ene 2017
06h12
  • separator
  • comentarios

Un grupo de investigadores ha encontrado en Transilvania, Rumanía, restos fósiles de un pterosaurio , un reptil gigante volador que sembraba el terror hace 70 millones de años y que era capaz de comer presas tan grandes como un caballo.

Los científicos Mark Witton, de la Universidad de Portsmouth y Darren Naish, de la Universidad de Southampton, han publicado un estudio en la revista PeerJ , donde describen los restos encontrados de este enorme animal al que han denominado Hatzegopteryx.

Foto: peerj.com

El pterosaurio encontrado pertenece a la familia de los Azhdárquidos, que se consideran las mayores criaturas voladoras de todos los tiempos , con algunas especies de más de 10 metros de envergadura y 220 kilos de peso.

El animal encontrado tenía un cuello corto y grueso, con huesos extremadamente anchos, así como una boca mucho más ancha que otros en la familia de pterosaurios, lo que le permitió tragar presas mucho más grandes.

Foto: peerj.com

Los hallazgos sugieren que Hatzegopteryx era probablemente el depredador dominante de la zona , capaz de derribar dinosaurios jóvenes o un caballo a voluntad sin miedo de ser atacado por algo más grande.

El origen de esta enorme criatura ha supuesto siempre un misterio para los paleontólogos, ya que reunía rasgos tanto de dinosaurio como de ave y de reptil.