0

Arzobispo colombiano llama a respetar el medioambiente para evitar tragedias

20 abr 2017
19h24
  • separator
  • comentarios

El arzobispo de Manizales, ciudad del centro de Colombia, Gonzalo Restrepo, exhortó hoy a los ciudadanos a respetar el medioambiente para evitar tragedias como la que afectó esa zona este miércoles y dejó 16 muertos y centenares de damnificados.

"La situación ambiental que vivimos en Colombia y en el mundo entero la hemos producido nosotros por no manejar bien el medioambiente y, como dice el papa Francisco, 'no cuidar nuestra casa'", aseguró el prelado en declaraciones recogidas por la Conferencia Episcopal Colombiana.

Manizales sufrió ayer una emergencia después de que varios deslizamientos de tierra causados por un fuerte aguacero afectaran distintas zonas de esa ciudad de más de 400.000 habitantes que se asienta sobre un área montañosa.

"El llamado es solidaricémonos. Hoy por ti, mañana por mí. Primero fue Mocoa, ahora es Manizales, y es posible que tengamos más situaciones lamentables", subrayó Restrepo.

La de Manizales es la segunda tragedia causada por lluvias torrenciales que afecta a Colombia en menos de un mes, después que la ciudad de Mocoa, capital del selvático departamento del Putumayo (sur), fuera asolada el pasado 31 de marzo por una avalancha que causó más de 320 muertos y un centenar de desaparecidos.

El arzobispo pidió que las ayudas sean canalizadas a través de Cáritas Arquidiocesana y además informó que junto con el Gobierno y otros organismos se ha organizado una comisión para socorrer a las víctimas.

"Sin lugar a dudas la ropa que esté en buen estado será una ayuda muy grande. También el alimento para los que se quedaron sin vivienda y desprotegidos completamente", concluyó el prelado.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad