0

Asesinan a un policía en el norte de Colombia

16 may 2017
20h46
  • separator
  • comentarios

Un policía colombiano fue asesinado en un ataque perpetrado en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre (norte), informó hoy esa institución.

El ataque se produjo sobre las 14.30 hora local (19.30 GMT), cuando dos personas que se desplazaban en una motocicleta atacaron una patrulla de la Policía, indicó esa institución en un comunicado.

La víctima fue identificada como el patrullero Deivis David Cárdenas Díaz, quien retornaba a su labor tras un receso de mediodía, agregó la información.

En el ataque también resultó herida una mujer que fue trasladada a una clínica de la ciudad.

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, inició este mes un "plan pistola" contra la Policía que ya se ha cobrado una decena de vidas en todo el país este mes.

Según varios medios locales, el crimen del patrullero Cárdenas forma parte de ese "plan pistola".

La Policía subrayó en su comunicado de hoy que este es "un acto desesperado" para intentar que los grupos de élite de la Policía "bajen la presión contra los cabecillas de estas organizaciones, quienes se encuentran huyendo entre el monte".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad