0

Colombia destinará más de 210 millones de dólares a mitigar cambio climático

18 abr 2017
20h51
  • separator
  • comentarios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el país destinará 600.000 millones de pesos (unos 211,2 millones de dólares) para que las autoridades locales y regionales hagan frente a los efectos del cambio climático.

Santos hizo el anuncio en la ciudad de Florencia, en el selvático departamento del Caquetá (sur), y reiteró su llamado a que las autoridades avancen en sus planes de contingencia, según recoge un comunicado de la Presidencia.

El dinero se dedicará a obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención en un país que es de los más vulnerables del mundo frente al cambio climático, agregó la información.

La financiación procede del rendimiento de las regalías, es decir, el reparto de los ingresos procedentes de la explotación de petróleo, gas y minerales.

"Las regalías están en cuentas bancarias con rendimientos. Esos rendimientos son para obras de mitigación, reubicación de comunidades y políticas de prevención y son 600.000 millones de pesos que no se ha tocado ni un centavo", expresó Santos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad