0

Colombia y Perú realizan jornada de apoyo a comunidades de la Amazonía

18 may 2017
18h37
  • separator
  • comentarios

La Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra de Perú comenzaron hoy una nueva "Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional" que llevará a varios de sus buques a navegar más de 2.000 kilómetros de los ríos Putumayo y Amazonas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona limítrofe.

El objetivo de la actividad es "adentrarse en la Amazonía, donde las comunidades indígenas y afrodescendientes de más de 82 poblaciones se verán beneficiadas con apoyos médicos, recreación y entrega de donaciones por medio de un trabajo interinstitucional", indicó la Armada en un comunicado.

Este jueves zarparon desde Puerto Leguízamo, en el sur de Colombia, los buques ARC "Reyes", ARC "Silva" y "ARC "Cotuhé", con el Bongo Hospital de la Armada colombiana, así como el BAP "Castilla" y la Plataforma Itinerante de Acción Social Putumayo II peruana.

La ceremonia de zarpe estuvo presidida por el comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría Gaitán.

Con la operación humanitaria "se da cumplimiento a los compromisos de Colombia y Perú de fortalecer las Jornadas Binacionales mediante la ampliación de su oferta institucional y así lograr el fortalecimiento del tejido social", agregó la Armada.

Las autoridades colombianas esperan beneficiar a más de 19.000 personas y prestar más de 53.000 servicios.

La primera Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia- Perú se realizó en 2006.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad