0

FLIP dice Uribe estigmatizó periodista por informar sobre presunta corrupción

16 may 2017
22h25
  • separator
  • comentarios

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció hoy que el expresidente colombiano Álvaro Uribe "estigmatizó" al periodista Julián Martínez, al que calificó como "proFARC" tras publicar un reportaje en el que informaba sobre un presunto caso de corrupción que lo afecta.

Las acusaciones del hoy senador se produjeron luego de que Martínez publicara un reportaje en el que informaba que entre los años 2008 y 2010 Uribe destinó recursos del Estado para sus propiedades, recordó la FLIP en un comunicado.

"Las estigmatizaciones del senador sitúan al periodista en una situación de riesgo infundado que puede desencadenar ataques de mayor gravedad. Este señalamiento, sobre el cual Uribe no presenta pruebas, supone que el reportero pertenece o simpatiza con un grupo armado. Algunos podrían interpretar esto como un aval para agredir al periodista", subraya la denuncia de la fundación.

Además, consideran que los señalamientos de Uribe "son un mensaje amedrentador para otros medios y periodistas".

Por eso, la FLIP invitó a Uribe a expresar sus desacuerdos con la prensa "de una manera que no afecte la labor de los periodistas y a adoptar un discurso que garantice la libertad de expresión y de información".

Por último, hizo un llamado a la Procuraduría General para que inicie una investigación contra Uribe y "determine las sanciones a las que haya lugar".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad