0

Fuerzas gubernamentales sirias intensifican sus ataques en Deraa

20 abr 2017
11h12
actualizado el 13/6/2017 a las 08h38
  • separator
  • comentarios

Las fuerzas gubernamentales sirias han intensificado sus ataques en la última semana en zonas bajo el control opositor de la ciudad de Deraa, considerada la "cuna de la revolución", como preludio de una ofensiva a gran escala, informó hoy una fuente opositora.

El director del Organismo General opositor para los Servicios Urbanos de Deraa, Ramzi Abu Nabut, dijo a Efe por teléfono que actualmente "está en desarrollo una gran operación militar del régimen".

"Están empleado todo tipo de armas, desde artillería y cohetes del tipo tierra-tierra hasta bombardeos", señaló Abu Nabut, que apuntó que la violencia se ha recrudecido en la localidad desde hace siete días.

El responsable opositor añadió que hay ataques aéreos las 24 horas y la "gente no sabe adónde ir".

Destacó que por primera vez en esa área los efectivos gubernamentales sirios están apoyados por carros de combate rusos, "algo que no se había visto nunca en las regiones del sur de Siria".

Abu Nabut precisó que los combates se concentran en el campo de Deraa, habitado por refugiados palestinos, y en el barrio de Al Sad.

La ciudad tiene dos distritos principales que son Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que actualmente sirven de división entre la zona bajo el dominio de las autoridades y la de los rebeldes.

Deraa al Balad se corresponde con los barrios antiguos y está casi por entero en manos opositoras.

El portavoz del Frente Sureño del ELS, Esam al Rayes, explicó a Efe por teléfono que "el régimen está intentado asaltar (las partes fuera de su control en) la ciudad de Deraa".

No obstante, Al Rayes aseguró que los rebeldes están defendiendo las zonas que tienen en su poder.

Por el momento, "no ha habido cambios en el control" de cada zona, subrayó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que casi un centenar de barriles explosivos y bombas fueron arrojados el lunes por helicópteros militares contra áreas de Deraa al Balad.

Deraa es considerada la "cuna de la revolución" siria, porque en ella empezaron las protestas antigubernamentales en marzo de 2011 que derivaron en un conflicto bélico.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad